Publicidad

Política
Viernes 26 de julio de 2019 - 12:00 PM

Secretaría de Educación invita a ejercer veeduría al PAE

En el departamento son 135 mil estudiantes de colegios públicos los que se benefician del complemento alimentario.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Este lunes inicia el suministro de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los colegios públicos en Santander para el segundo semestre del año.

Para operar el PAE, la Secretaría de Educación escogió a la Unión Temporal Siempre Adelante S2, Unión Temporal Santander Soberano, ProSantander y Consorcio Fupadeso para ejecutar el contrato por más de $43 mil millones, que está financiado totalmente por recursos de regalías.

Son muchas irregularidades que se han presentado con el cumplimiento de este programa de alimentación escolar por lo que la secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar, invita a la comunidad a hacer el trabajo de veeduría para garantizar la equidad y la eficacia del PAE departamental.

“Todos los niños y niñas de todas las instituciones educativas públicas de los 82 municipios no certificados deben recibir el suministro de alimentos por eso invitamos a la comunidad, rectores docentes y padres de familia a ser los veedores del programa informando cualquier irregularidad que se presente a través de los correos que están publicados en los restaurantes escolares y las instituciones con el fin de que la Gobernación junto con las interventorías puedan implementar efectivamente los planes de mejora que sean necesarios”, afirmó la Secretaria de Educación de Santander.

Cabe recordar que entre las fallas denunciadas por el Comité de Transparencia por Santander están relacionadas con la equidad del suministro, la calidad de los alimentos y el pago de la nómina de las manipuladoras del Programa de Alimentación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Yenny Carolina Rodríguez Barajas

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad