sábado 27 de junio de 2009 - 11:59 PM

Seis nuevos casos en Colombia; uno de ellos en Bucaramanga

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron hoy seis nuevos casos de gripe A, con lo que el número de afectados por la enfermedad sube a 79, incluidos los dos que terminaron con la muerte de pacientes.

De acuerdo con un informe del Ministerio de la Protección Social, los nuevos positivos fueron detectados en las ciudades de Barranquilla (2), Bucaramanga (1) y Pereira (1) y Antioquia (2).

Un menor de edad que viajó a Argentina

Los casos de Barranquilla corresponden a una mujer adulta y a un menor de edad de una misma familia, ambos con antecedentes de viaje a Miami, Estados Unidos y el de Pereira es un adulto que estuvo en New Jersey (EE.UU.).

En lo referente a Bucaramanga, es un menor de edad que viajó a Argentina y quien consultó el 17 de junio con cuadro febril asociado a tos, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal. Se recomendaron medidas de bioseguridad familiar e individual y aislamiento voluntario.

Según el comunicado de esta mañana , en Colombia se han detectado 79 casos del virus AH1N1, incluidos dos fatales.

El jueves pasado unos 70 empleados de la Universidad Nacional de Bogotá, la principal de Colombia, fueron aislados en sus casas ante la sospecha de estar afectados con la gripe A.

Un empleado de ese centro es una de las dos víctimas que ha cobrado la enfermedad en Colombia.

El primer caso de un afectado en Colombia con el virus de la influenza se registró el 3 de mayo en una persona de la localidad central de Zipaquirá que había llegado de un viaje al balneario mexicano de Cancún, y un mes después, el 4 de junio, se produjo el primer fallecimiento en Bogotá, el de una mujer de 23 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad