viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:00 AM

Senado arrancó con los foros virtuales para la defensa del páramo de Santurbán

A esta hora, la Comisión accidental del Senado para la defensa de Santurbán lleva a cabo el primer foro virtual con las comunidades de Soto Norte, denominado “El rol de la comunidad y las organizaciones sociales en la defensa del páramo de Santurbán”.
Escuchar este artículo

En el encuentro virtual, los congresistas han escuchado al Ministerio de Minas, la Anla, comunidades de Soto Norte y ambientalistas sobre la delimitación del páramo y licencia ambiental, así como los procesos sociales y jurídicos adelantados por el comité, minería artesanal y agricultura como recurso alternativo de crecimiento económico de la región.

Además: Comisión accidental del Senado inició seguimiento por la defensa del Páramo de Santurbán

Dichos encuentros servirán de insumos para el debate de control para la defensa del páramo de Santurbán que está citado por la mesa directiva del Senado para el martes 6 de octubre del 2020, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Se escuchará la posición de las autoridades regionales y locales, donde participarían gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y corporaciones autónomas. Además, se revisará el informe de delimitación del páramo y los avances de la licencia ambiental por parte de la Anla. Por último, se estudiarán propuestas de desarrollo alternativo para las regiones distintas a la megaminería”, informó la comisión accidental.

Los integrantes de la Comisión Accidental son los senadores Jaime Durán, coordinador; Sandra Ramírez, Angélica Lozano, Juan Carlos García, Andrés Cristo, Édgar Jesús Díaz, Jesús Alberto Castilla, Antonio Sanguino, Richard Aguilar, Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto y Guillermo García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad