martes 16 de diciembre de 2008 - 5:46 PM

Senado colombiano aprobó primera de dos vueltas de polémica reforma política

El Senado colombiano aprobó esta noche una polémica reforma política en la primera de dos vueltas, en una jornada en la que el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, logró reunir los votos necesarios para pasar a una segunda y definitiva ronda de debates.


La reforma, aprobada en el penúltimo día de sesiones del actual período legislativo, dispone, entre otros asuntos, la pérdida de representación jurídica a partidos que apoyen a candidatos que tengan vínculos con grupos armados ilegales y acaba con las suplencias en los escaños.

Los congresistas de los partidos Liberal y Polo Democrático Alternativo (PDA), en la oposición, no votaron la iniciativa y, por el contrario, criticaron la misma.

La parlamentaria liberal Cecilia López señaló que esa aprobación es "una vergüenza", porque, argumentó, "el Gobierno, con su presión, blindó la parapolítica (nombre con el que se conocen los vínculos de políticos con miembros paramilitares)".

La segunda y definitiva vuelta de la reforma política, a cuatro debates, comenzará a ser debatida el próximo mes de marzo, cuando se reinicia el primer período legislativo de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad