miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Senado de la República aprobó el proyecto de política migratoria

Por unanimidad, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que establece una Política Migratoria Integral en Colombia.
Escuchar este artículo

Para la senadora de Cambio Radical Emma Claudia Castellanos, coautora de la inciativa, Colombia no puede improvisar en materia migratoria y de extranjería, por tal motivo, para hacer frente a la realidad de colombianos en el exterior, migrantes retornados y extranjeros en nuestro país, se requiere una política de Estado.

Además: Senado le solicitó al presidente Iván Duque resguardar los 37 páramos del país

“Los países con legislación avanzada han entendido que la migración más que un problema debe ser vista como una oportunidad. Y para esto se requiere un marco de Política Pública, que establezca lineamientos, principios y definiciones para la gestión migratoria”, indicó la congresista.

La iniciativa legislativa pasa ahora a consideración de la Cámara de Representantes, donde deberá sutir sus dos últimso debates antes de convertirse en Ley de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad