miércoles 22 de octubre de 2008 - 11:26 PM

Senado hundió cadena perpetua para delitos contra menores

La Comisión Primera del Senado decidió, de forma mayoritaria, archivar el proyecto que buscaba establecer en Colombia la cadena perpetua para quienes vulneren los derechos fundamentales de los menores de 14 años.

Foto: Colprensa/Vanguardia Liberal

El archivo de la iniciativa, que buscaba reformar el artículo 34 de la Constitución, se selló con el respaldo de 7 votos, los de los senadores Héctor Helí Rojas, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco, Jesús García (P. Liberal), Parmenio Cuéllar (Polo), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical) y Gina Parodi (La U).

El argumento que adujeron la mayoría de estos senadores fue que elevar las penas no persuade a delincuentes a no cometer los delitos y señalaron que la pena máxima de 60 años, contemplada en la ley de infancia, que además impide la reducción de penas ni beneficios por confesión cuando se trate de delitos contra menores, 'es una pena suficiente'.

Jorge Visbal y Juan Carlos Vélez (La U) y Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) defendieron la cadena perpetua y así lo expresaron en la votación.

Pese al archivo de esta iniciativa, un proyecto similar empezará a ser discutido en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, mientras que por iniciativa popular se tramita un proyecto que busca establecer esta pena máxima a través de un referendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad