Publicidad

Política
Sábado 11 de junio de 2022 - 12:00 PM

Senador Mario Castaño fue enviado a la Cárcel La Picota

Luego de más de nueve horas de interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia, el senador liberal fue enviado a la Cárcel La Picota, de Bogotá, mientras avanza su proceso judicial por presunta corrupción.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resolvió este sábado, enviar a la Cárcel La Picota, de Bogotá, al senador liberal, Mario Castaño, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción, relacionados con el direccionamiento de contratos en más de cuatro departamentos.

La diligencia judicial que se desarrolló en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, duró más de nueve horas entre viernes y sábado, en las que el congresista del Partido Liberal respondió las preguntas acuciosas del alto tribunal.

Al congresista Mario Castaño lo investiga la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada.

La investigación

El pasado martes, 3 de junio, el congresista fue capturado por el CTI de la Fiscalía en las instalaciones del Capitolio Nacional donde hacía presencia en una plenaria.

La captura se efectuó por decisión de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por el denominado caso de 'Las Marionetas', en el que el senador habría liderado, según investigación de la Fiscalía, una sofisticada red de corrupción en más de cuatro departamentos, que se dedicaba a direccionar millonarios contratos.

Tras su detención, al congresista, que fue suspendido por el Partido Liberal en el cual militaba y con el cual se hizo reelegir el pasado 13 de marzo, se le incautaron más de 31 bienes en varias regiones de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad