Publicidad

Política
Lunes 30 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Senador Roy Barreras explicó lo sucedido con su maletín olvidado en un restaurante de Bogotá

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa
Colprensa

Compartir

Colprensa

Es la segunda vez que el senador explica a la opinión pública por grandes sumas en efectivo. Esta vez fue por un video grabado por agentes de Presidencia.

Luego de ser tendencia en redes sociales por un video en el que se le ve recogiendo un maletín que contenía varios fajos de dinero en efectivo, el senador Roy Barreras dio su versión y de paso exigió respuestas de la Presidencia de la República sobre por qué miembros del cuerpo de seguridad del presidente Iván Duque grabaron, editaron y filtraron, según él, el contenido a la revista Semana.

El hecho puntual ocurrió hace dos semanas. En el comedor del hotel Ópera, un lugar concurrido por políticos, frente a la Cancillería y cerca de la Casa de Nariño, los empleados del hotel encontraron un bolso pequeño, y ante el temor de que pudiera contener algún explosivo, llamaron a las autoridades. Los agentes adscritos al cuerpo de seguridad de Duque abrieron el bolso y grabaron lo que contenía en su interior: se alcanza a ver tres o cuatro fajos con billetes de $10.000, una agenda y un sobre de manila.

El sobre contenía, dijo Roy, los certificados originales de nacimiento de sus abuelos españoles para realizar un trámite familiar. Y manifestó que el dinero era para el pago del impuesto predial de 2021.

Esto lo dijo el viernes en la noche anticipando la publicación del material en dicho medio. En el video se muestra cómo un integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo de Barreras se identifica, explica que el congresista estuvo poco antes en el lugar y pide la entrega del maletín. Pero los dos miembros del cuerpo de seguridad presidencial le exigen que sea Barreras quien personalmente lo reclame.

El precandidato presidencial llega a la escena, saluda a los dos policías del cuerpo especial y abre allí mismo revisando su contenido y se retira.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Barreras mostró el tamaño del bolso, el cual dijo, es el que carga todos los días con una agenda, algunos documentos y un cargador. En cuanto a los billetes, el congresista opositor del Gobierno señaló que el video difundido omite la denominación de los mismos, billetes de $10.000 retirados “para pagos personales”, sin precisar el monto específico del efectivo que portaba.

“No puedo creer que un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por algunos minutos una cartera, un maletín abandonado, lo conviertan en noticia. Noticia los $70.000 millones de la corrupción de este gobierno y MinTic y todos los escándalos de narcocorrupción y sus clanes que dan sustento a este régimen”, manifestó.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó además que el video completo del suceso está en poder del grupo de seguridad de la Casa de Nariño.

Barreras responsabilizó al equipo especial policial de Presidencia que además de grabarlo haya editado el registro, lo cual calificó como un ataque, el que dijo es el primero de los que espera se repitan durante la carrera presidencial de la cual él hace parte con su movimiento La Fuerza de la Paz, con el que integra la coalición del Pacto Histórico, junto a Alexánder López del Polo Democrático; Francia Márquez, del movimiento Soy porque Somos; y Gustavo Petro de Colombia Humana.

En abril de 2016, el senador había tenido que aclarar a la opinión pública otro hecho en el que dos miembros de una peligrosa banda de atracadores llamada R-15, entre estos un policía capturado y que hacía parte del esquema de seguridad del congresista, aseguraron que en 2012 habían robado un apartamento de propiedad de Barreras en el que se llevaron de una caja fuerte $1.200 millones.

En su momento, el político negó que le hubiesen hurtado esa suma y dijo que en el asalto, en el que hubo policías involucrados, se llevaron unas joyas. Además, dijo que al momento del robo ya no residía en esa vivienda, precisamente por una advertencia del comandante de la Policía del Valle del Cauca, que le había informado que uno de sus escoltas integraba la banda delincuencial.

EL COLOMBIANO buscó a Barreras para profundizar en su versión y conocer por qué no utiliza el sistema financiero, pero a través de su jefatura de prensa indicó que no dará más declaraciones sobre el tema

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad