viernes 17 de julio de 2020 - 10:05 AM

Sergio Fajardo propone subsidiar matrículas a más de un millón de universitarios

Ante el riesgo que la pandemia del Coronavirus lleve a una gran deserción de estudiantes universitarios, más del 30%, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, le presentó una propuesta al presidente Iván Duque, para que se entregue subsidios completos y parciales para la matrícula de al menos un millón cuatrocientos mil estudiantes de universidades públicas y privadas.
Escuchar este artículo

Según Fajardo, “el mejor empleo que pueden tener los jóvenes en este momento es estudiar. Por eso, y

con la misma urgencia con que debemos proteger la salud y el empleo, es prioritario cuidar el estudio. Mantener a los y las estudiantes activos en el sistema educativo es la mejor inversión para el país”.

Además: Voto en blanco se impone en el país. Fajardo y Petro le siguen en intención de voto

Su propuesta, denominada “Estudiantes Primero”, propone implementar un subsidio a la demanda educativa

para atender a 1´475.000 estudiantes durante los próximos dos semestres. En tal sentido plantea cubrir la totalidad de las matrículas a 665.000 estudiantes, de estratos 1, 2, 3 y 4, de las universidades públicas; hasta 2 millones de pesos de auxilio de matrícula semestral para 300.000 estudiantes de las universidades privadas.

De la misma forma dice que se puede dar un subsidio de matrícula/manutención de 500.000 pesos semestrales para 510.000 estudiantes de educación superior técnica, tecnológica (especialmente el SENA), y de formación técnico laboral.

“El plan es fiscalmente viable, ya que representa menos del 6 por ciento del Presupuesto General de la Nación destinado a Educación para este año y puede ser potenciado y ampliado si se suman universidades, empresarios y gobiernos locales, para así evitar que un millón de jóvenes salgan del sistema educativo”, sostiene.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad