miércoles 13 de enero de 2010 - 4:38 AM

Sergio Fajardo y Róbinson Devia podrán ser candidatos presidenciales

La Registraduría Nacional informó hoy martes que los movimientos políticos Compromiso Ciudadano por Colombia y la Voz de la Consciencia, podrán inscribir como sus candidatos a la Presidencia de la República a Sergio Fajardo y Róbinson Alexánder Devia, respectivamente.


De acuerdo a la Registraduría, la Voz de la Consciencia alcanzó 983.547 firmas válidas, superiores al mínimo exigido de 355.933 firmas válidas.

Este movimiento había entregado el 4 de diciembre pasado un total de 1.058.174 firmas de ciudadanos que apoyaron la candidatura presidencial de Devia González.

En cuanto a Compromiso Ciudadano por Colombia, este grupo entregó a la Registraduría 701.000 firmas, y tras la revisión se estableció que los promotores entregaron realmente 675.574 apoyos, de los cuales 614.037 resultaron válidos.

Los 58.849 apoyos invalidados al movimiento La Voz de la Consciencia y las 61.537 firmas invalidadas al movimiento Compromiso Ciudadano, fueron anuladas por no haber superado el análisis grafológico, por no hacer parte del censo electoral o no incluir los datos completos de los firmantes, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad