martes 10 de septiembre de 2019 - 7:35 PM

Sergio Prada retira su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga

El odontólogo, Sergio Prada Marín renunció a su candidaura a la Alcaldía de Bucaramanga.

La decisión del hasta ahora candidato se da horas después de conocerse la decisión de la Sala Administrativa del Consejo Nacional Electoral que decidió revocarle su inscripción como aspirante a la Alcaldía por estar inhabilitado.

Aunque Prada Marín interpuso un recurso de reposición ante el propio CNE, decidió retirarse de la contienda electoral para el 27 de octubre.

Lea también: Suspender elecciones por violencia contra candidatos, la polémica propuesta de CR

“Efectivamente fue revocada mi inscripción, como candidato a la Alcaldía ante lo cual se procedió a interponer el recurso de reposición, ante la demanda interpuesta por el señor Eiden Ricardo Villarreal Fontecha, porque estoy seguro que con el contrato que firmó la Clínica San Luis con la Policía y con Ecopetrol no lograría yo tener beneficios electorales a favor de mi candidatura, que es lo que allí se demanda. Por eso considero una y mil veces no estar inhabilitado, porque en Colombia ningún policía puede votar ni menos los menores de edad que son los que se atienden en la Clínica. Ahora la Sala Plena del CNE debe decidir en fecha que ellos mismos dispondrán próximamente”, indicó Sergio Prada Marín.

El caso

Los demandantes de la inscripción de la candidatura de Prada Marín aseguraron que el aspirante Verde está in curso en una inhabilidad para aspirar a la Alcaldía, toda vez que como representante de la Clínica San Luis suscribió contratos con el Estado 12 meses antes de la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

En efecto, Prada, en su calidad de gerente de la Clínica San Luis, suscribió el 28 de mayo de 2019 un contrato con la Policía y otro con Ecopetrol el 19 de noviembre de 2018, para prestar servicios médicos.

Lea también: Semana decisiva para aspirantes a Alcaldía acusados ante el CNE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad