sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Sergio Rada, otro oro de Santander para Colombia

Santander sigue aportándole medallas a Colombia en los IX Juegos Deportivos Suramericanos – Medellín 2010, el turno ayer fue para el pesista Sergio Rada, quien se colgó el metal dorado en levantamiento de pesas.

Rada se impuso en la categoría de los 56 kilos de peso corporal, al lograr un total de 242 kilos, superando a su más serio rival, el venezolano John Fuentes por cuatro libras. Como este año se determinó dar una sola medalla de oro por categoría, la del total, dejando de lado el arranque y el envión, Rada se quedó con el máximo premio pese ha haber perdido en el arranque, en donde alzó 110 kilos, contra 113 del venezolano Fuentes.

Pero en la modalidad de envión Sergio Rada hizo gala de todo su poder y logró subir la palanqueta sobre su cabeza con 142 kilos, cinco más que Fuentes, quien apenas logró levantar 137.

Gracias a lo realizado en los dos movimientos Rada totalizó 242 kilos, contra 240 de Fuentes, permitiéndole al santandereano darle una nueva medalla de oro a Colombia.


Otro oro

Una vez más el squash santandereano le cumplió al país. En esta oportunidad las jugadoras Silvia Victoria Angulo Rugeles y Karol Zulith González Prieto, hicieron parte del seleccionado nacional, que se quedó con el metal dorado en la modalidad de equipos.

Colombia alcanzó su medalla después de derrotar a Ecuador (3–0), Guyana (2–1), Argentina (3–0) y a Brasil (2–1).

De esta manera el squash de Santander le aportó tres medallas a Colombia, dos de oro, una en dobles femenino donde Silvia Angulo hizo pareja con la bogotana Catalina Peláez, y la otra en la modalidad de equipos, del que hicieron  parte Silvia y Karol González, a eso se le agregó una de plata en individual, otra vez con Silvia Angulo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad