viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Serpa defendió venta de la Essa

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ratificó ayer que el departamento se benefició con la venta de la Electrificadora de Santander, Essa, a las Empresas Públicas de Medellín.

Serpa Uribe defendió la transparencia del proceso y aclaró que 'Santander no vendió la Essa. Nosotros no vendimos nuestras acciones en esta empresa. Todo lo contrario, aumentamos nuestra participación en la empresa'.

Cabe advertir que sin desembolsar un solo peso, el departamento ganó $35 mil millones en la negociación y con este dinero adquirió un 9% de las acciones de la Essa, para completar el 24% de propiedad de la prestadora de servicio público.

El pasado miércoles, en la Comisión Tercera del Senado de la República, se realizó un debate sobre la venta de la Electrificadora de Santander.

'Tuvimos la oportunidad de explicar qué hizo la Gobernación de Santander en este proceso. Además, quiero negar que la Essa piense en despedir a 400 ó 500 trabajadores. Eso es falso. Tal decisión no se ha comentado en la junta directiva de la Essa. En el proceso de venta de la Essa quedó muy claro que se respetarán los derechos de los trabajadores', puntualizó el Gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad