Publicidad

politica
Jueves 24 de enero de 2019 - 12:00 PM

Seryal y Diseral operarán Grupo II PAE municipal

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras confirmar la revocatoria parcial de la adjudicación del PAE municipal, que por un error en la evaluación de unos menús había sido entregado en principio a la empresa Petrocasinos, la Secretaría de Educación de Bucaramanga firmó con la Unión Temporal Servipae, el contrato de suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la capital santandereana por el orden de $14.327 millones.

“La Secretaría de Educación expresa su compromiso para garantizar la totalidad de la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y basada en una fundamentación jurídica mantiene su decisión para avanzar con la contratación del Grupo II del PAE, que permita llevar estos servicios a los más de 16 mil estudiantes de Bucaramanga restantes”, señaló la Alcaldía.

Polémico operador

La Unión Temporal Servipae, consorcio que al final se quedó con la operación del Grupo II del PAE municipal, para toda la vigencia 2019 y parte del 2020, está conformada por las empresas Seryal y Diseral. Esta última firma es investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por presunta cartelización del PAE en Bogotá por 10 años, a través de sobrecostos en los productos alimenticios.

Interventoría

La semana anterior la Secretaría de Educación municipal y la UIS firmaron el contrato interadministrativo para que Proinapsa realice la interventoría del PAE Bucaramanga.

La interventoría para el servicio PAE, que este año atenderá 33.500 estudiantes de las instituciones educativas oficiales, tiene como propósito verificar en campo la entrega de refrigerios y almuerzos, en cuanto a número de niños, menús y el valor en proteínas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad