Publicidad

Política
Martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Sigue la polémica por fecha de moción de censura al Mindefensa

Sigue la controversia en el Senado de la República por la moción de censura que se le deberá adelantar al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cual se tramitará por violación a la constitución política al haber permitido el ingreso de tropas militares de Estados Unidos al país.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La nueva discusión ahora se da por la fecha en la que fue citada por la mesa directiva del Senado en cabeza de su presidente Arturo Char, que habría determinado que la misma sería el miércoles 21 de octubre.

El citante principal de la moción, senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, criticó la decisión de Char de convocar la misma casi seis semanas después de que fue solicitada, al menos por 20 senadores, quienes consideraron que Trujillo incumplió la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca, el cual ordenó a ese ministerio suspender la presencia de los militares estadounidenses en el país.

Según Robledo, “nosotros acusamos al ministro de Defensa de cargos gravísimos, le mintió al país cuando dijo que el Senado había aprobado la presencia de las tropas norteamericanas en Colombia y eso no es cierto, y eso es un fraude a resolución judicial porque esa fue una exigencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que violaron el ministro y el presidente Duque”.

Igualmente Robledo sostuvo que en ese debate de la moción de censura se comentará, lo que según él, fue el desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Gobierno pedir perdón por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz y los abusos de autoridad en las manifestaciones de noviembre de 2019.

Cuestionó el senador opositor que “cómo es posible que este debate no se haga cuanto antes, ese debate debe hacerse la semana entrante. Los derechos de la oposición deben respetarse. Si el duquismo en el Senado quiere mantener al ministro indigno en el cargo, pues que lo dejen, pero se permitir que el debate se haga y que los colombianos sepan lo que está pasando”.

Entren tanto en la Cámara de Representantes también se espera que la mesa directiva defina la fecha de la citación a la otra moción de censura que se le hará al ministro de la Defensa, ésta por haber incumplido la sentencia de la Corte Suprema que le ordenó pedir perdón por los abusos en las marchas del año anterior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad