jueves 23 de junio de 2022 - 3:06 PM

Simón Molina también renuncia al Concejo para aspirar a la Alcaldía de Medellín en 2023

Albert Corredor ya había presentado su renuncia para el mismo fin. Ambos pertenecían a la bancada del Centro Democrático.

Tal como lo anticipó El Colombiano, el concejal del Centro Democrático (CD), Simón Molina, presentará este viernes 24 de junio la renuncia a su curul en el Concejo de Medellín, con el ánimo de aspirar a la Alcaldía en las elecciones del 2023.

El corporado confirmó que saldrá a “construir un proyecto electoral por firmas” para sumar apoyo de otras fuerzas sociales, cívicas, políticas y gremiales que le permitan construir una candidatura sólida.

“Creo que recuperar a Medellín de la peor crisis institucional en la que la tiene sumida Daniel Quintero requiere un liderazgo que está por encima de un partido político. No tengo problemas con el partido ni con el expresidente Álvaro Uribe, solo tengo agradecimiento con él, pero por el momento la ciudad requiere un proyecto colectivo que permita una unión para salvarla”, manifestó Molina.

Su salida del Concejo se dará el mismo día que la de Albert Corredor, también integrante de la bancada del CD, quien presentó su renuncia oficial este miércoles y se aparta de la curul desde el viernes. Aunque se ha especulado que también aspiraría a la Alcaldía en 2023, Corredor indicó que saldrá a las calles a preguntarle a la gente desde cuál escenario quieren que él los represente, “sin amarres”.

“Renuncio a la curul de concejal dado que es el precio que me piden desde el uribismo para nunca tener que ver nada con ellos. No quiero tener nada que ver con el CD”, manifestó Corredor.

Además: Rodolfo Hernández aseguró que sí será senador por el Estatuto de la Oposición

Aunque ambos llegaron a su ejercicio de concejales con el aval del CD, Molina y Corredor representan ideales políticos distintos y han tenido marcadas diferencias respecto al control político a la actual administración.

Molina ha sido uno de los mayores opositores de Quintero, mientras que Corredor apoya su proyecto político y comparte sus principios y los del movimiento Independientes, al que apoyó en los últimos días en la campaña a Gustavo Petro, tras haber renunciado a su militancia al Centro Democrático.

En el Concejo otras personas también analizan la idea de lanzarse a la Alcaldía, aunque no todos tendrían que renunciar desde ya, pues cada caso es diferente. Luis Bernardo Vélez y Alfredo Ramos son algunos de los que estudian la situación. En la Asamblea de Antioquia, el diputado Luis Eduardo Peláez tampoco rechaza de tajo la idea de una candidatura para la administración municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad