miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Situación militar de 400 mil ciudadanos se podrá resolver por 50 mil pesos

A partir mañana y por un espacio de seis meses, los colombianos mayores de 25 años que se encuentran remisos del servicio militar obligatorio podrán resolver su situación militar por sólo $50 mil.

Al entrar en vigencia la Ley 1243, aprobada por el Congreso en agosto pasado, los más de 400 mil ciudadanos considerados remisos del servicio militar podrán ponerse al día presentándose en cualquiera de los 60 distritos militares del país.

El director encargado de Reclutamiento, coronel César Augusto Parra, afirmó que 'a los beneficiados no se les cobrará la multa que deben pagar por acceder a la libreta militar, sino que tendrá que pagar solo el diez por ciento de un salario mínimo'.

El coronel Parra explicó que los interesados solo tienen que cumplir con tres requisitos: fotocopia de la cédula, dos fotos, consignar el dinero y el acta de grado en caso de ser bachiller o profesional.

'Comenzaremos unas jornadas en el ámbito nacional. Arrancamos en Bogotá el 20 de enero en el parque El Salitre, en este mismo mes se realizarán jornadas en Montería, Pereira e Ibagué', indicó Parra.

Sin embargo, los mayores de 25 años no necesitan esperar a que se realicen las jornadas regionales para adquirir este beneficio ya que desde mañana los distritos militares del país estarán recibiendo las solicitudes de los remisos que se espera cobijar a más de 200 mil colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad