sábado 01 de mayo de 2010 - 12:07 AM

Solo 42 de los nuevos congresistas ya tienen credencial

El presidente saliente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié informó que hasta el momento sólo se han expedido las credenciales de 42 de los nuevos congresistas electos el pasado 14 de marzo.



De acuerdo al magistrado, estos corresponden a igual número de representantes a la Cámara de los departamentos de Amazonas, Caldas, Caquetá, Casanare, Guainía, Santander, Vaupés, La Guajira, Quindío, Meta, Risaralda, San Andrés y Cesar.

En dichos departamentos el CNE no encontró mayores irregularidades en el proceso de escrutinios, por lo que se avanzó en la ratificación de los nombres de los nuevos representantes.

Explicó que en el momento continúan las investigaciones sobre las irregularidades en los departamentos más grandes, por lo que la expedición de las credenciales para esos representantes a la Cámara al igual que los 102 senadores tan sólo se podrán conocer hasta junio próximo, debido a que sigue la confrontación de los distintos documentos electorales.

También informó que en la próxima semana la sala plena del CNE estará definiendo si la elección de los cinco representantes para el Parlamento Andino se debe o no repetir, debido a que el voto en blanco habría superado la mayor votación válida de algún partido.

De la misma forma los magistrados anunciarán quién será el representante a la Cámara por los colombianos en el exterior. Al respecto dijo que ya también está superado el proceso de verificación de los votos en el exterior para el Senado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad