domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

‘Somos la nueva página de Colombia, hay páginas que ya se escribieron’: Fajardo

Para el candidato de Compromiso Colombia, Sergio Fajardo, la Emergencia Social recientemente decretada por el Gobierno Nacional para ‘salvar’ la salud, es la verdadera hecatombe de la que ha hablado el presidente Álvaro Uribe.

Fajardo asegura que de emergencia no tiene nada porque esto es una sumatoria de problemas que durante muchos años ha tenido una respuesta aplazada, por eso asegura que si llega a la Presidencia de la República, volvería el tema un debate público y empezaría por replantear el sistema de salud.

De este y otros temas habló para Vanguardia Liberal en su reciente visita:


preguntas y respuestas

¿Cree que se acortan los tiempos de la reelección?

'Esta es una trampa muy grande en la que está el país, que todos lo días gira alrededor de lo que hace o no Uribe…todo el mundo discute un enredo en un país con tantas dificultades atrapado en una discusión, nosotros seguimos adelante'.

¿Era necesario decretar la Emergencia Social?

'Esto es una hecatombe social y junto con el programa de Agro Ingreso Seguro ha generado un malestar tan generalizado por todo el país. Esto tiene una gran cantidad de problemas, uno es el problema jurídico sobre si se podía hacer una intervención de esa naturaleza a través de una emergencia, porque esto no es una emergencia esto es un sistema que viene fallando y que se acumularon….se trata de responder de manera precipitada y errática a una situación, por eso creo que el Congreso debe derogar todo esto que se construyó'.

¿Estaría de acuerdo con implementar el pago de recompensas a los estudiantes que entreguen información a las autoridades?

'Es un error monumental, lo que queremos es que estudio signifique oportunidades. El primer escalón en la transformación de las sociedades tiene que ser la educación y tenemos que apoyar a nuestros estudiantes para que sigan por ese camino. Que se vuelvan informantes significa sacarlos de ahí y ponerlos en la puerta del conflicto...'.

¿Qué significa para usted el cierre de la revista Cambio que tanto revuelo ha causado?

'Con la debilidad que tiene el aparato de justicia, la capacidad de investigar, la interinidad en tantos aspectos y con la impunidad, los medios de comunicación se han convertido en la herramienta de presentarle a la ciudadanía una cantidad de cosas que ocurren. La revista Cambio era un ejemplo de investigación de los puntos oscuros de lo público y que desaparezca es una pérdida muy grande'.

Esta semana se sumó a la contienda electoral el ex presidente Andrés Pastrana para apoyar a Noemí Sanín ¿qué opina de esto?

'Le pone cierto folclor pues va la confrontación del Presidente Uribe y Pastrana. Pastrana ya tuvo su oportunidad y sería como regresar a tiempos que ya se vivieron…pero ese no es el camino de nosotros, somos la nueva página de Colombia, hay páginas que ya se escribieron y que la historia las irá a juzgar'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad