viernes 29 de mayo de 2009 - 3:49 AM

Su oficina necesita un nuevo lenguaje

Muebles, espacios y equipos de oficina hablan de su empresa, les dicen a los clientes cómo se entiende con su personal, connotan las capacidades tecnológicas de su empresa y reflejan la distinción que usted tiene, quizá la misma que le imprime a los productos o servicios que ofrece a sus clientes.  

Por eso, expertos en muebles y equipos de oficina, como los empresarios que acompañan esta información comercial,  le muestran qué está de moda y qué pautas tener en cuenta a la hora de comprar. 

Una empresa brillante 

Cuando se trata de divisiones, la tendencia en el mobiliario es hacia el cristal con película de colores, franjas como complementos del diseño, soportadas en estructuras de aluminio.      

Para los más exigentes, en esta línea de mobiliario existe el cristal templado con accesorios de acero, cromados y superficies de los escritorios en maderas finas, pintadas en laca o tintilla. 

El escritorio se acompaña de sillas que permitan ecualizar el espaldar, que debe ser en malla, con apoya-cabeza. Por sus materiales y diseño esta silla aporta más frescura para el usuario, permitiendo incluso trabajar hasta cuatro horas continúas sin cansancio. 

El vidrio, el cromo y el acero son los materiales que se imponen en mobiliarios, dando a las oficinas un toque de distinción y amplitud de espacios. 

No obstante, a la hora de escoger un mobiliario para la oficina piense en el tipo de iluminación, los puntos de conexión y la estructura de cables y el número de personas que trabajan en el área específica. Por eso, exija a su proveedor de muebles un esquema previo de amoblamiento que le dé claridad sobre la manera como quedarían distribuidos los espacios. 

Para tal fin tenga claridad sobre el lugar, conozca las dimensiones del área donde se ubicarán los muebles, los accesorios que lo complementarán como los porta cpu o dispositivos tecnológicos. Tenga muy presente, especialmente, el tamaño o la forma de los muebles que desea.   

Es importante que sea un espacio de trabajo flexible para sus colaboradores, que permita interrelacionarse entre ellos rápidamente, aspectos que, además, les permite tener un amplio campo visual.  

Pero si lo que busca es un mobiliario para la recepción, no deje pasar detalles, puesto que esta es la primera impresión que se llevan sus clientes al visitarlo. Por eso escoja bien el diseño y materiales de los muebles. 

 

Nueva tecnología 

Dígales adiós a esos viejos equipos de oficina como impresoras personales o proyector de acetatos, entre otros. 

Algunos de los equipos tecnológicos que le ayudan a optimizar tiempo y dinero son los relojes de control de tiempo; algunos los consigue con tarjeta digital y otros con sistemas de huella. 

La efectividad de algunas líneas de este producto radica en que mediante un software especializado puede, incluso, liquidar horas extras y calcular los pagos de nómina de su empresa en tan sólo media hora, sin margen de error.  

Otra de las tecnologías a la mano son las fotocopiadoras multifuncionales, equipos que ayudan a reducir costos, puesto que ejercen funciones de impresión, copiado y, en algunos casos, fax. 

Si necesita tan sólo una impresora personal, tenga en cuenta que para reducir costos debe optar por aquella con  sistema de tinta continua, la cual ahorra hasta 90%, según la versión del equipo.    

Por otro lado, en una oficina no puede faltar un video proyector. Este dispositivo es de gran utilidad para conferencias, juntas y presentación de algunos productos. Recuerde que las características de estos equipos varían de acuerdo con la resolución y cantidad de luz que emita, encontrándose en el mercado desde 2 mil lúmenes y los de gama más alta hasta de 4 mil lúmenes, aproximadamente.  

Tenga en cuenta que los equipos de oficina optimizan la producción de sus colaboradores y agilizan los procesos en su empresa.  

 

Sello de distinción

Un mobiliario de gran utilidad, infaltable en una oficina, es la biblioteca. Como sello de distinción se caracterizan aquellas de estilo clásico elaboradas en cedro inglés, con molduras de cornisas y luces. 

Si su estilo es más contemporáneo, en la ciudad se elaboran con materiales prefabricados, modulares y personalizadas.  

Empresarios como los que acompañan esta publicación lo asesorarán para que usted organice y escoja la que mejor se adapte a sus espacios. 

En cuanto a diseño encuentra variedad de módulos, con puertas y vitrinas, diferentes a las que usualmente se compran en almacenes de grandes superficies.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad