Publicidad

Política
Martes 23 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Suspenden elección de los cuatro alcaldes en el Consejo Directivo de la Cdmb vigencia 2023

El Tribunal Administrativo de Santander suspendió provisionalmente la elección de los cuatro alcaldes en el Consejo Directivo de la, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

Con ponencia de la magistrada, Francy del Pilar Pinilla, el Tribunal Administrativo de Santander concedió la medida cautelar elevada por la Procuraduría General de la República de suspensión provisional el acto de elección de los cuatro alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Cdmb vigencia 2023.

La medida fue concedida, mientras adelanta el estudio de la demanda de nulidad interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, contra la elección de los miembros del Consejo Directivo de la Corporación ambiental, por las presuntas irregularidades presentadas y el incumplimiento de la normativa para la designación de los cuatro representantes de los alcaldes en la sesión que tuvo lugar el pasado 24 de feberero.

Para el Tribunal Administrativo se advierten evidentes fallas en el trámite de las recusaciones presentadas por el director de la Cdmb, Juan Carlos Reyes, así como por parte de Ana Francisca Coronado, alcaldesa de Suratá y Yulia Rodríguez, alcaldesa de Girón.

“Bajo las anteriores circunstancias y atendiendo al criterio vinculante sostenido por la Sala Especializada del Honorable Consejo de Estado, esta Colegiatura encuentra configurada la irregularidad reprochada en el trámite de recusaciones adelantado al interior del proceso de elección de los 4 alcaldes que representarían en el Consejo Directivo a los municipios de la jurisdicción”, considera el Tribunal.

Ante este panorama, el Tribunal suspendió provisionalmente “el acto de elección contenido en el Acta No. 038 de 24 de febrero de 2023 denominado “Elección de los cuatro alcaldes que integran el Consejo Directivo de la Cdmb para la vigencia 2023”, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.

En tal sentido, la elección de los alcaldes de Piedecuesta, Mario José Carvajal; Rionegro, Rubén Darío Villabona; Matanza, César Armando Lozada; y Charta, Álvaro Rojas Toloza, fue suspendida temporalmente, por lo que no tendrá voz ni voto en el Consejo Directivo de la corporación ambiental, hasta tanto el Tribunal Administrativo revierta la medida cautelar o emita un fallo definitivo.

“Con la suspensión de los cuatro alcaldes el Consejo Directivo sesionará con solo siete de los once miembros. Es decir, el quórum será de solo siete miembros en el Consejo, no se tendrá en cuenta a los representantes de los alcaldes”, explicaron desde el interior de la Cdmb.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad