viernes 18 de octubre de 2019 - 1:37 PM

Suspendidos por tres meses exalcaldes de Cabrera, Santander

Por tres meses, la Procuraduría suspendió a los alcaldes de Cabrera (Santander), Carlos Alberto Bautista Useda (2016-2019) y Néstor Álvarez Mantilla (2012-2015), por incumplir una sentencia del Tribunal Administrativo de Santander.
Escuchar este artículo

El ente de control demostró que, a pesar de las reiteradas solicitudes efectuadas por el apoderado, Bautista y Álvarez omitieron apropiar dentro del presupuesto, los dineros para pagar los sueldos y prestaciones devengados por una docente que fue separada del servicio entre marzo de 1994 y abril de 1998.

La Procuraduría expuso que los exalcaldes vulneraron la ley que señala que, además de las funciones constitucionales y legales, los funcionarios ordenarán los gastos, y celebrarán los contratos y convenios municipales de acuerdo con el plan de desarrollo económico, social y con el presupuesto, observando las normas jurídicas aplicables.

Lea también: Renunció gerente del Idesan por escándalo de carrusel de créditos.

A juicio de la Procuraduría, se deberían haber hecho las apropiaciones necesarias y suficientes, conforme lo establecen las normas presupuestales, para atender lo ordenado mediante decisión judicial.

“La conducta de los entonces mandatarios fue calificada por la Procuraduría Regional de Santander como grave, cometida a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común le imprime a sus actuaciones”, dice el documento.

Para el Ministerio Público Bautista Useda y Álvarez Mantilla desconocieron, entre otros, los principios de eficacia e imparcialidad que rigen la administración pública.

La decisión de segunda instancia fue proferida por la Procuraduría Regional de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad