domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Talleres de ‘Construyendo País’ ya han recorrido el 81% de Colombia

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, explicó que el Gobierno Nacional ha recorrido el 81% del territorio nacional con los talleres ‘Construyendo País’, en los cuales se han adquirido 883 compromisos y se han cumplido 321.

Además: Así fue el taller Construyendo País con el Presidente Duque en Socorro

“A la fecha hemos hecho 27 talleres en los cuales nos han acompañado 54.000 ciudadanos, quienes han estado con nosotros escuchando directamente al presidente y sus ministros para solucionar los problemas regionales”, manifestó Abudinen este lunes desde la Casa de Nariño.

Según explicó la funcionaria, más de 810 personas han podido hablar directamente con el presidente de la República, Iván Duque, lo que permite “no solamente generar compromiso con la región, sino trabajar en equipo con alcaldes, gobernadores y ciudadanos construyendo país”.

Abudinen señaló que a estos compromisos en los talleres se les hace un seguimiento y supervisión en los departamentos donde se han adquirido, con el fin de acompañar a las entidades del orden nacional, local y departamental para que parte del cumplimiento sea “rápido y efectivo”.

Lea también: Reunión del presidente Iván Duque e indígenas cada vez más lejos

La funcionaria también informó que la verificación de compromisos de cada taller es un proceso posterior al seguimiento cada semana un equipo de supervisión se desplaza a las regiones, no solo a comprobar la ejecución del compromiso sino que recoge evidencia y testimonios.

El ejercicio de verificación de compromisos se ha realizado en los departamentos de Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta y Valle del Cauca y se continuará haciendo de manera permanente en cada región donde se desarrolle un Taller Construyendo País.

“Nuestro Gobierno está enfocado en cumplirle a las regiones. Cuando hacemos un compromiso, trabajamos hasta que se cumpla”, dijo Abudinen.

Arreciar la lucha contra la corrupción en la contratación de los PAE fue una de las promesas adquiridas por el presidente Duque en su visita a Santander, con ‘Construyendo País’.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad