viernes 05 de junio de 2009 - 12:56 AM

Tarde de conclusiones en el Encuentro de Gobernadores de Bucaramanga

Los niños invitados al evento presentarán las conclusiones y acuerdos pactados en la noche del miércoles con los mandatarios departamentales. Por grupos, los pequeños tendrán 10 minutos para la presentación. 

Cada gobernador partirá con las propuestas que los pequeños les entregarán.

Otra de las actividades desarrolladas durante el Encuentro la mañana del jueves fue el conversatorio 'La crisis global económica, energética y de alimentos, y sus impactos en el cumplimiento del derecho a la alimentación', a cargo del brasileño Federico Campus.
 
'El gasto social de manera anticipada es protegido constitucionalmente por el sistema general de participaciones, por lo que debe preocuparnos la capacidad adquisitiva de alimentos que se realice en los hogares, así como las inversiones en infraestructura que permitirán generar empleo y mitigar los efectos de la crisis', aseguró José Fernando Arias, del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Otros de los temas tratados fueron la definición de patrones de consumo para que haya una alimentación balanceada, la entrega de información necesaria para tener una buena nutrición, las capacitaciones en proyectos productivos a poblaciones vulnerables y la definición de políticas públicas, planes, acciones, seguimiento y monitoreo a los recursos destinados para seguridad alimentaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad