jueves 01 de julio de 2021 - 12:00 AM

Lanzan ‘Tenemos que hablar Colombia’, la iniciativa que promueve el diálogo para superar la crisis en el país

Desde la sede de la UIS Bucarica fue presentada en Bucaramanga, la estrategia ‘Tenemos que hablar Colombia’, una plataforma de diálogo e incidencia ciudadana liderada por cinco universidades del país, la Fundación Ideas para la Paz y el Grupo Sura, para construir una hoja de ruta que lleve a superar la crisis social que atraviesa la Nación por cuenta de la pandemia y el paro.
Compartir

Para Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, 'Tenemos que hablar Colombia' es una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida.

Además: El manejo de la crisis económica

“El diálogo es importante, es fundamental, por eso estamos invitando a un diálogo nacional y no podemos hacer un conversatorio si no participa la ciudadanía. Por eso los invitamos a participar a través de ‘'Tenemos que hablar Colombia'’, una iniciativa que nos permita revertir estos tiempos de crisis y convertirlos en oportunidades”: expresó Hernán Porras.

Diálogos participativos

Según los promotores de la iniciativa, 'Tenemos que hablar Colombia', llegará a todos los rincones del país para promover una conversación plural, diversa, incluyente y representativa para Colombia, tal y como sucedió en Chile.

“Contamos con una transferencia metodológica probada con éxito en Tenemos que hablar de Chile para garantizar el encuentro y la conversación entre todos. Durante 2021 y 2022 promoveremos conversaciones que aseguren una adecuada representatividad y una activa participación de los y las colombianas bajo las siguientes modalidades”, indicaron los líderes de 'Tenemos que hablar Colombia'.

La información recogida será presentada a las comunidades, la opinión pública, las autoridades, los órganos de representación y a otros actores que puedan tenerla en cuenta en sus análisis y en la generación de políticas públicas.

Cualquier ciudadano que quiera participar en esta plataforma de diálogo participativo podrá hacerlo a través del portal: www.tenemosquehablarcolombia.co, respondiendo la pregunta ¿qué debe cambiar, mejorar o mantenerse en nuestro país?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad