jueves 01 de octubre de 2009 - 3:32 AM

Tenores crean partido Verde Confianza

Mientras que los partidos de la oposición Liberal y Polo Democrático seguían buscando salidas a los regulares resultados de sus consultas del domingo pasado, el nuevo bloque político que se ha conformado por los ex alcaldes Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón y el ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, protocolizarán el nacimiento del Partido Verde Confianza.


El actual presidente de la colectividad, Jorge Eduardo Londoño, aseguró que hay consenso general para cambiar el nombre actual Partido Verde Opción Centro, y resaltó que el término 'confianza' es la propuesta que ha surgido del equipo del ex alcalde Antanas Mockus.

Por lo anterior, el próximo viernes, en Bogotá, se reunirá el congreso de este partido, que tendrá como primer objetivo protocolizar el ingreso de los ex alcaldes y segundo cambiar los estatutos para modificar el nombre.

'Nos reuniremos para protocolizar el ingreso de los tres ex alcaldes, además se darán unas facultades para poder modificar los estatutos del partido', dijo Londoño, desde Tunja, en donde tiene su principal sitio de trabajo político.

Londoño, además, indicó que se conformará una presidencia colegiada compuesta por los cuatro dirigentes políticos, la misma deberá ir hasta marzo del año próximo, hasta las elecciones del Congreso de la República.

Al respecto, el dirigente político manifestó que a finales de octubre próximo se anunciará la lista de aspirantes que tendrá el Partido Verde Confianza para el Senado, de la que harían parte el ex alcalde Lucho Garzón y el propio Londoño. El partido será presentado formalmente a finales de octubre.

También anunció que el objetivo del movimiento político es presentar listas para Cámara de Representantes no sólo en Bogotá y Boyacá, sino en otras regiones del país en donde ya tienen representación.

Candidato presidencial


Londoño dijo que frente a la candidatura presidencial se abre paso la del ex alcalde Antanas Mockus, ante el desistimiento que ha hecho a esa dignidad Luis Eduardo Garzón, aunque Mockus inicialmente aseguró que eso será materia de análisis en posteriores discusiones del partido.

En ese sentido, Londoño manifestó estar de acuerdo en que el partido lleve como candidato a Mockus, de quien destacó que es una figura de la confianza y la honorabilidad en el servicio público.

En cuanto al ex alcalde Enrique Peñalosa, Londoño aseveró que él mismo ha manifestado en varias reuniones del partido su propósito de ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad