domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Tomaré decisiones para que se sientan, para que les de miedo robar'

Liberales, conservadores, amigos, funcionarios, conocidos y hasta las hermanas de una comunidad religiosa, estuvieron en primera fila durante el homenaje que la sociedad santandereana le rindió a uno de los suyos, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público fue el epicentro de una nutrida ceremonia a la que asistieron más de 600 personas al Club del Comercio, donde el oferente principal, el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla Pinilla, hizo gala de una excelsa oratoria para resaltar las virtudes de Ordóñez Maldonado no sólo en su faceta personal sino en la profesional.

El Magistrado Pinilla recordó algunos de las fallos más trascendentales en la historia de Colombia, proferidos por el ahora Procurador cuando este se desempeñaba como Consejero de Estado, como el de la masacre de La Rochela, entre otras providencias con las que sentó jurisprudencia sobre los derechos laborales.

'Es un funcionario público eficiente, las cosas las dice por su nombre sin darle vueltas al asunto', aseveró el Presidente de la Corte Constitucional, quien no pudo sustraerse de opinar sobre todos los cuestionamientos que le hicieron al Procurador, previos a su elección: 'sus convicciones no pueden tenerse como impedimento moral'.

A su turno, el gobernador de Santander Horacio Serpa, hizo uso de su característico vibrato para brindarle el respaldo propio de quien también llevó las riendas del Ministerio Público: 'En este país hace falta una autoridad que tenga su conciencia limpia, que tenga ética y que represente honestamente a la República, esa persona es el Procurador'.

El acto fue cerrado con la intervención del Jefe del Ministerio Público, quien agradeció el apoyo no sólo de los asistentes, sino de todos los santandereanos a quienes les dijo: 'seré un iluso si pienso que no va a haber gobernadores y alcaldes que favorezcan intereses… pero la actual Procuraduría tomará decisiones dentro del período del funcionario público para que se sienta, para que por lo menos les de miedo robar porque de nada sirve tomar decisiones tardías, años después'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad