miércoles 31 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Tramos 5 y 6 de la doble calzada de Bucaramanga se entregarían en 2014

Tras el cabildo abierto realizado en el Norte de Bucaramanga con el fin de conocer el porqué de los atrasos que se han registrado en la construcción de los tramos 5 y 6 de la doble calzada del sector de la Virgen-la Cemento y el Café Madrid-la Cemento, se anunció que las obras estarían concluidas al finalizar 2014.

Así lo dio a conocer el representante legal de la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, Armin García Acuña, quien aseguró que los atrasos en el cronograma se debieron a errores en los estudios iniciales de la obra y a que algunos predios están ocupados con asentamientos ilegales.

“Hemos querido que la comunidad entienda que los factores que han impedido el avance de las obras han sido de fuerza mayor. Algunos de los predios  están invadidos y otros no son de propiedad del Estado y comprarlos cuesta 300 millones de dólares. Nos tocó mirar alternativas para continuar con la construcción”, explicó García Acuña.

En este sentido, el concesionario señaló que para lograr el tramo cinco se construirá un viaducto de 500 metros, que estaría construido al finalizar el 2014 y que se continuaría con la construcción del tramo 6 tal y como estaba previsto.

Pese a las afirmaciones del concesionario, el representante a la Cámara por Santander Didier Tavera aseguró que la responsabilidad de los atrasos recae directamente sobre ZMB.

 “Hoy encontramos que la Agencia Nacional de Infraestructura dijo que la responsabilidad en los atrasos era del concesionario y para sorpresa nuestra esa entidad le envió una carta fechada el 18 de octubre a los concesionarios diciéndoles que aceptaran que existe un desbalance financiero y que mostraran cuáles son las actividades que se deben hacer para terminar todos los tramos”.

Adicionalmente el Congresista indicó que “ha existido una falta de compromiso por parte del gobierno nacional y eso quedó evidenciado cuando duramos más de ocho meses en interventoría por parte de la ANI a ZMB”.

Por su parte, el Concejo de Bucaramanga le solicitó al concesionario presentar un cronograma con las obras que se van a realizar para hacerle seguimiento a la ejecución.

Respecto a los lotes invadidos, específicamente los del asentamiento de Punta Betín, la directora del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbú, Silvia Camargo, aseguró que “se están adelantando todas las acciones para reubicar a las familias” y que se espera que en diciembre ya estén desocupados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad