lunes 06 de julio de 2020 - 4:00 PM

Advierten irregularidades en el pliego de condiciones para construir el parque de la Batalla de Pienta en Charalá

El Comité de Transparencia por Santander prendió las alarmas por las presuntas irregularidades en el pliego de condiciones que elevó Fontur para contratar la construcción del Parque de la Batalla de Pienta, en Charalá, Santander, una obra de $8.700 millones.
Escuchar este artículo

Según la veeduría ciudadana, las actividades que se exigen para otorgar puntaje, en nada acreditan la experiencia e idoneidad del oferente, ni una mayor calidad de la obra, ni se configura como un referente para la escogencia de la mejor propuesta, lo cual es el fin que debe perseguir la entidad contratante al definir las condiciones calificables en un concurso público.

Además: Fontur, abrió el proceso por más de $8.700 millones para construir el Parque de la Batalla de Pienta en Charalá, Santander

“Se otorga puntaje a quien ofrezca obras adicionales, están tasadas en menos del 2% del presupuesto oficial, y sin embargo representan 350 puntos de los 1000 posibles, lo cual a todas luces es desproporcional. También se le otorga mayor puntaje apruebe tener mayor experiencia en Ptar, como si el tratamiento de aguas residuales fuere una de las actividades principales en un parque lineal. De tal manera, es inaceptable que la contratación de quien realizará una obra de más de 8 mil millones sea definida por criterios irrelevantes e inocuos”, señaló Marcela Pabón, vocera de Transparencia por Santander.

Lea también: Charalá se prepara para las fiestas del bicentenario

Para el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Rodrigo Fernández, este tipo de inconsistencias en el pliego de condiciones pone en duda la transparencia del proceso de selección.

“Es un pliego con unos amarres claros, pedir experiencia en Ptar para otorgar 240 puntos no tiene sentido es un abuso del régimen especial. Las normas vigentes no permiten puntuar experiencia en contratos de construcción, pero como son de régimen especial aprovechan la ocasión”, explicó Fernández.

Hoy a las 10:00 de la mañana se cierra la recepción de ofertas (virtual) para la construcción del parque lineal de la Batalla de Pienta en Charalá.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad