Publicidad

Política
Miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Tres periodistas denunciarán a Petro por injuria y calumnia

Los periodistas Ángela María Calderón, Juan Mesa y Camilo Cano, anunciaron que denunciarán penalmente, por injuria y calumnia, a Gustavo Petro Urrego, luego de que el senador asegurara que los comunicadores habían sido favorecidos, supuestamente por Odebrecht, para hablar bien de la compañía.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/Vanguardia
Colprensa/Vanguardia

Compartir

Colprensa/Vanguardia

“No podemos seguir callando ante las aseveraciones mentirosas e irresponsables que el señor Gustavo Petro viene haciendo continua y sistemáticamente contra colombianos que, como en mi caso, siempre hemos actuado con total transparencia en el ejercicio de nuestras actividades profesionales”, dijo Ángela María Calderón.

La comunicadora le respondió al excandidato presidencial que no va a permitir que “con oscuros fines politiqueros mancille mi nombre causándome no solo un grave daño a mí, sino también a mi familia y mis allegados”.

Le reiteró que se verán “ante la justicia, en la cual confío plenamente. Está usted frente a una mujer de conciencia limpia, con más de 30 años de reconocida trayectoria profesional y que no le teme a la verdad, ni mucho menos a usted”.

La respuesta de la periodista se conoció luego de un debate que se adelantó en la Plenaria del Senado, donde Petro Urrego señaló que el alcance de la corrupción de la multinacional no solo llegó a las campañas presidenciales, sino también a los medios.

El senador de la Colombia Humana señaló a cinco periodistas y comunicadores, entre los que se encuentran Juan Mesa, Ángela Calderón, Marilyn López, Camilo Cano y Camilo Granada, entre los que habrían sido favorecidos por la multinacional en Colombia.

Los nombres, dice el senador de la Colombia Humana, aparecen en las declaraciones que han dado los directivos de Odebrecht sobre a quiénes sobornó para lograr beneficios en contratos con el Estado.

El primero en citar fue al exasesor presidencial Juan Mesa, quien además fue embajador del gobierno de Juan Manuel Santos. Otro exfuncionario de esa administración que citó es Camilo Granada, último asesor de Santos.

Ante las declaraciones, Camilo Cano y Juan Mesa aclararon que la firma Cano & Mesa suscribió en el mes de Abril de 2015 un contrato con el Consorcio Constructor Navelena, con fines de asesoría en comunicaciones. Sin embargo, dicho contrato tuvo vigencia hasta el mes de abril de 2016.

“Frente a las afirmaciones falsas divulgadas por Gustavo Petro, los suscritos han decidido iniciar todas las acciones legales a que haya lugar de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano” anunciaron en un comunicado Mesa y Cano.

En la plenaria, Petro también mencionó a la secretaria de prensa de la Casa de Nariño, Marylin López, entre los involucrados.

Petro aseguró que en la lista de esos periodistas hay más, pero no los mencionó porque no hay sustento judicial alguno por ahora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad