sábado 06 de julio de 2019 - 4:00 PM

Tres senadores denuncian interceptaciones ilegales en su contra

Los senadores colombianos de oposición Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras denunciaron este sábado que fueron víctimas de escuchas ilegales en su contra por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con lo que aseguraron que se busca crear un “montaje judicial”.
Escuchar este artículo

Así lo aseguraron en un carta que enviaron al presidente Iván Duque en la que Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo; Barreras, del Partido de la U y muy cercano al expresidente Juan Manuel Santos, y Sanguino, de la Alianza Verde, denunciaron que hay en marcha “operaciones de descrédito” en su contra.

En la década pasada se desató un escándalo en Colombia conocido como “las chuzadas”, interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) por funcionarios del hoy desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana, a periodistas y opositores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad