viernes 27 de mayo de 2022 - 10:45 AM

Tribunal Administrativo de Antioquia suspende designación de alcalde (e) de Medellín

En la demanda de nulidad se argumentó que el alcalde encargado no pertenece al mismo partido o movimiento político de Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría.

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió una demanda de nulidad electoral contra el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, y avaló una medida cautelar que suspende del cargo a Restrepo, quien había ejercido el puesto desde el 11 de mayo, luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría por presuntamente haber participado en política.

El demandante es Ricardo Andrés Rodríguez Novoa. Esta persona solicitó que se suspendiera el acto administrativo que permitió a Restrepo llegar al cargo. La decisión del Tribunal, en consecuencia, fue decretar la suspensión provisional del nombramiento del alcalde encargado.

A paso seguido, el Tribunal pide que se notifique la decisión a Restrepo, a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, toda vez que fue desde allí de donde salió el decreto que permitió la posesión de Juan Camilo Restrepo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad