jueves 29 de octubre de 2020 - 11:00 AM

Tribunal Administrativo de Santander mantuvo la curul de la diputada Claudia Ramírez

Escuchar este artículo

En fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander mantuvo la investidura de Claudia Ramírez como Diputada por el partido Conservador.

Según el alto Tribunal, la demanda de pérdida de investidura no se aplica para la diputada Claudia Ramírez Carreño, tada vez que el contrato de prestación de servicios, CPS, que firmó la hoy corporada con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, fue suscrito el 30 de agosto del 2018, es decir, por fuera del año de inhabilidad que indica la Ley.

Además: La ‘jugadita’ del uribismo para la Comisión de Acusaciones

“Esta Corporación concluye que en el presente caso no está probado el supuesto de hecho que exige el 33 numeral 4º de la Ley 617 de 2000, para que se estructure la inhabilidad alegada en la demandada, cual es, la suscripción del contrato por parte de la elegida diputada dentro del año anterior a la elección, como quiera que los elementos de juicio ofrecen claridad suficiente en que el contrato No. 11913-02 -en que se funda la petición de pérdida de investidura-, fue suscrito por la demandada el 30 de agosto de 2018, fecha que se encuentra fuera del periodo inhabilitante en esta causal, que como se dijo, corresponde al comprendido entre el 27 de octubre de 2018 al 27 de octubre de 2019”, consideró el Tribunal.

En tal sentido, el Tribunal Administrativo de Santander decidió denegar la demanda interpuesta por el abogado, Carlos Augusto González y mantener la investidura de Claudia Ramírez como Diputada de Santander para el periodo 2020 - 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad