martes 23 de junio de 2020 - 12:00 AM

Tribunal de San Gil ratificó tutela que ordena camas UCI para Hospital de Socorro

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de San Gil confirmó el fallo de tutela proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Socorro, el 14 de mayo de 2020, mediante el cual ordena que en un plazo de 10 días el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander, aumenten el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.
Escuchar este artículo

Según el alto tribunal, con la falta de ejecución del plan de expansión de camas UCI se está vulnerando los derechos a la vida y a la salud de la población del municipio del Socorro y el área de Hospital Manuela Beltrán, en medio de la pandemia del COVID-19 en esta región de Santander.

Lea también: “Supuesto caso de COVID-19 en el Socorro fue descartado”: HMB

Además de las camas, el alto tribunal exige que tanto el Ministerio como la Gobernación de Santander, suministro de ventiladores mecánicos y personal capacitado para la atención del COVD-19.

“Deberá incluir no solo la adecuación de un espacio físico para las instalaciones de las mismas sino también el suministro de los ventiladores, insumos y personal médico capacitado que sea requerido para su adecuado funcionamiento”, dicta el fallo del Tribunal de San Gil.

Además: Positivo de COVID-19 del Socorro murió esperando una UCI

Actualmente el Hospital de Socorro solo cuenta con cinco camas UCI, las cuales permanecen ocupadas con pacientes con patologías diferentes. Días atrás, Horacio Rodríguez Rueda, quien era paciente positivo de COVID-19, murió esperando una cama UCI en Socorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad