miércoles 17 de marzo de 2010 - 2:32 AM

Tutela quiere tumbar fallo contra la reelección presidencial

El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, con ponencia de la magistrada Luz Helena Cristancho, admitió una tutela contra el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el referendo reeleccionista.


La demanda busca revertir la decisión que le cerró las puertas al tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Dicha acción fue promovida por el ciudadano Juan Manuel Silva, en contra de los siete magistrados que motivaron la declaratoria de inconstitucionalidad.

Según Silva, el proceder de los siete juristas viola el derecho de los colombianos a reformar la Constitución Nacional.

Pero este pronunciamiento además le ordena a la Corte Constitucional publicar en su página de internet la decisión que admite la tutela para que los posibles afectados se enteren e intervengan si lo consideran necesario.

Una orden similar cobija a la Procuraduría General de la Nación, el Congreso de la República y la Casa de Nariño.

Esta determinación fue acatada por la Corte Constitucional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad