sábado 04 de enero de 2020 - 12:00 AM

Uber, el primer tema de discrepancias políticas del 2020

El servicio de transporte de pasajeros que presta en Colombia la plataforma Uber y que estaría próximo a acabarse por disposición de un juez de la República se convirtió en uno de los primeros temas de discrepancia política del inicio del año.
Escuchar este artículo

Precisamente sobre el tema se pronunció el partido Centro Democrático, desde donde se negó que esa disposición haya sido presionada por el expresidente y senador Álvaro Uribe, así como también rechazaron la tesis de que haya habido una reunión con el Gobierno Nacional en tal sentido.

Además: Ordenan suspensión inmediata de Uber

“No ha existido ninguna reunión entre el presidente Iván Duque, el superintendente Andrés Barrero y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para suspender a Uber. Esta decisión fue tomada por un juez de la República y tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte”, señaló un comunicado.

Precisan además que “el Centro Democrático y el expresidente siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas. Lo que se pide es que las plataformas cumplan con las obligaciones de seguridad social y que en el caso de transporte, los taxistas no estén en desventajas, que puedan ser competitivos”.

Lea también: En un solo día, Gobierno firmó 15 contratos petroleros

Pero otra voz que se pronunció sobre esta plataforma fue el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien cuestionó información tributaria que ha entregado Uber.

“Uber viola la ley y sus cifras no cuadran. Habla de 88.000 carros (chofer y propietario) y de $70.000 millones de IVA en 18 meses. Luego a cada carro le entran $161.281 en promedio al mes, cifra que no paga ni un día de operación de un taxi. Otro engaño de Uber. ¿Qué esconde?”, indicó el senador en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado diciembre, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a operadores de telefonía móvil que suspendan la transmisión de datos de Uber.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad