viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Última discusión de la reforma política

La plenaria del Senado inició ayer la discusión del último debate de la reforma política, proyecto que hace parte de la agenda que lidera el Gobierno Nacional en el Congreso.

Se espera votar la norma hasta el próximo martes y en la sesión tomó la palabra el senador ponente, Jesús Ignacio García, quien indicó que el liberalismo se aparta de la misma por considerar que es una reforma constitucional que no está apuntando a mejorar los problemas políticos.

El congresistas agregó que se pretende elevar a constitucional una serie de normas que son propias de los reglamentos internos de los partidos, como son las consultas políticas.

A su turno, el también senador ponente José Darío Salazar, expresó las razones políticas por las cuales se debe reformar la Constitución con la cual se le está cerrando la posibilidad de que lleguen al Congreso parlamentarios procedentes de grupos armados ilegales, como sucedió con la llamada ‘parapolítica’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad