martes 27 de abril de 2010 - 8:20 PM

Última ofensiva del Gobierno para prorrogar ley de Justica y Paz

El alto comisionado de Paz, Frank Pearl, y el director de la consejería Nacional de Reconciliación, Eduardo Pizarro, le pedirán hoy martes al Congreso de la República que tramite con urgencia una prórroga de la Ley 975 de 2005, conocida como Ley de Justicia y Paz.

 

La iniciativa de prórroga, presentada en el proyecto de ley 288, apenas ha superado un debate en la comisión primera del Senado, pero no ha entrado en las discusiones de la plenaria de esa corporación y corre serio riesgo de hundirse en lo que resta del periodo legislativo.

El comisionado Frank Pearl y el fiscal de Justicia y Paz, Luis González, dijeron hoy que de no lograr la prórroga, se cometerá una grave discriminación con las víctimas de guerrilleros o paramilitares desmovilizados, que hayan sido afectados por delitos cometidos después del 25 de julio del 2005, fecha límite establecida en la ley de justicia y paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad