sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Un ex alcalde, el nuevo Presidente del Concejo de Bucaramanga

El conato de pelea que se preveía en el Concejo de Bucaramanga por la nueva mesa directiva, no se dio.

La puja entre la minoría y la mayoría sencillamente quedó deshecha, porque esta última se impuso con Jaime Rodríguez Ballesteros en la Presidencia del Concejo, tal como estaba previsto.

La votación se cumplió ayer sin mayores contratiempos y obtuvo 16 votos en total, de los cuales 14 fueron a su favor y dos en blanco.

Jaime Rodríguez Ballesteros, del Partido Liberal y de la coalición que respalda al alcalde Fernando Vargas, reemplazará en la presidencia a Cleomedes Bello a partir de enero de 2009.

‘Vices’ mujeres

Como primera vicepresidenta fue elegida la concejal Carmen Lucía Agredo, del Partido Convergencia Ciudadana, quien logró 18 votos. La segunda vicepresidencia quedó en manos de Sonia Smith Navas de La U, con 17 votos.

La nueva mesa directiva afrontará retos importantes, como retornar el Concejo a sus instalaciones en la Alcaldía, pues luego del sellamiento por la presencia de gatos, la Corporación sesiona en la casa ‘Luis Perú de la Croix’.

presupuesto el lunes

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo, aseguró que todo está previsto para que el presupuesto del Municipio sea aprobado el próximo lunes.

'Se le están haciendo unos ajustes a Tránsito, Cultura, Bomberos y además se le pidió al Alcalde incrementar el rubro para seguridad y empleo', explicó Agredo.

El presupuesto para 2009 de la capital santandereana está fijado en $692 mil 389 millones, casi el doble de este año, por efecto de los ingresos de la venta de las acciones de Telebucaramanga y recursos del Gobierno Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad