miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Un ex Contralor busca una curul en la Cámara

Con el lema 'Cambiar Sí es Posible' uno de los ex contralores General que ha tenido Santander, como Miguel Ángel Pinto, se lanzó a la contienda electoral para buscar una curul en la Cámara de Representantes.

Pinto es uno de los dos coequiperos que en Santander tiene el actual presidente de la Cámara, Édgar Gómez Román quien ahora buscará una curul en el Senado. Estos son algunos de sus planteamientos:


preguntas y respuestas

Como Contralor General nos puede decir ¿qué tan alta es la corrupción en Santander?

'Bastante, es en todo nivel no sólo desde el punto de vista administrativo y político, sino de la misma sociedad. El político hoy es la representación de lo que es la sociedad, cuando uno va por los barrios se encuentra con que la gente que más que pedir solución a las necesidades, muchas veces sale es a pedir mercado, a pedir plata porque es como la mecánica electoral, por eso buscamos es otra forma de hacer política'.

¿Qué propone para combatir la corrupción?

'No estoy contaminado de esa politiquería, estoy aspirando por primera vez… empezamos haciendo un trabajo con la comunidad directamente sin intermediarios. También creo que hay que ‘meterle mano’ a la Comisión Nacional de Televisión porque a través de la televisión se está quedando la educación de nuestros hijos…para que se vuelva formativa'.

¿Cuál es la principal propuesta de su campaña política?

'Tengo listos dos proyectos de ley: el primero tiene qué ver con la Empresa Colombiana de Vivienda para que una empresa de orden estatal algo similar al Instituto de Crédito Territorial, le garantice vivienda al colombiano y no se la deje al desafuero del sistema financiero; el otro punto es fortalecer las juntas de acción comunal, hace unos años el desarrollo de los municipios se hacía a través de ellas y hoy son entes olvidados…la idea es que puedan contratar con el Estado, de tal manera que puedan hasta hacer mantenimiento de vías'.

¿Cómo financia su campaña?

'Con recursos propios básicamente, tenemos una campaña muy modesta y nos ayudamos con amigos en materia de publicidad específicamente'.

¿Por qué se debe votar por Miguel Ángel Pinto?

'Porque Santander se equivocó hace cuatro años en su proceso de elección, mas de la mitad de los congresistas elegidos hoy están detenidos y el gran perdedor es el Departamento…hoy queremos renovar el Congreso que llegue gente nueva que tenga compromiso social con Santander'.


CAJA BIOGRÁFICA

Nombre: Miguel Ángel Pinto Hernández

Profesión: Abogado

Algunos cargos ocupados: Secretario general de la Personería, Director de la Casa de Menores de Piedecuesta y Contralor General Gerencia Santander.

Partido: Liberal

Nº Tarjetón: 103

Lema: Cambiar Sí es Posible


lista

Funciones de los testigos electorales

Podrán formular reclamaciones escritas por las siguientes causales:

1. Cuando el número de sufragantes de una mesa exceda el de ciudadanos que podían votar en ella.

2. Cuando considere que en las actas de escrutinio se incurrió en error aritmético al computar los votos.

3. Cuando, con base en las papeletas electorales y en las diligencias de inscripción aparezca de manera clara e inequívoca que en el acta de escrutinio se incurrió en el error al anotar el nombre o apellidos de uno o más candidatos.

4. Cuando los dos (2) ejemplares de las actas de escrutinio de los jurados de votación estén firmados por menos de tres (3) de éstos.

5. Las reclamaciones que tuvieren por objeto solicitar el recuento de los votos, serán atendidas en forma inmediata por los jurados de votación, quienes dejarán constancia en el acta del recuento practicado.

6. Al momento de la instalación de los jurados y apertura de las votaciones pueden comprobar que las actas y demás documentos no hayan sido diligenciados previamente y que las urnas se encuentren vacías.

7. Durante las votaciones pueden verificar que los votantes concurren libremente y en secreto a escoger las lista inscrita por el partido o movimiento político.

8. Al cierre de las votaciones: Presenciar la apertura de la urna y el conteo de las tarjetas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad