jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Un ex Diputado conservador aspira a la Cámara

Luego de un receso de la política, el ex diputado Ángel de Jesús Becerra regresó para asumir su campaña a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

'Chucho', como lo conocen en su medio, reconoce que el conservatismo resultó golpeado en los cuatro años de Congreso que están por terminar y por eso considera que su propuesta puede ayudar a recuperar el espacio que perdieron por cuenta de las investigaciones y la condena a dos de sus principales líderes santandereanos. Esta es parte de su propuesta.


preguntas y respuestas

¿Qué propone para llegar a la Cámara?

'Dignificar la política. Santander ha sido desafortunadamente salpicado por esta hecatombe que hubo en el Congreso, se perdieron cinco curules y por eso tenemos que recobrar confianza en la ciudadanía para recuperar los espacios perdidos'.

El Partido Conservador fue particularmente golpeado por la ‘Yidispolítica’ y la ‘Feria de Notarías’, ¿le pesa ese antecedente?

'Hay muchos cuestionamientos hacia el partido de parte del ciudadano del común…hay gente que se ha sentido engañada, que perdió expectativa a raíz de la caída de quienes representaban el partido, pero esos son pecados de las personas, no de las instituciones, el Partido prevalecerá, está vivo y va a continuar, lo que debe es renovar sus cuadros'.

¿Cuál es su principal propuesta de campaña?

'Reactivar el campo santandereano…implementar un seguro de cosecha de tal manera que le garanticemos al campesino recuperar por lo menos los costos de la semilla, de los insumos, de la mano de obra, de tal manera que el campesino vuelva a tener su plante para cosechar en tiempos de favorabilidad. Este seguro sería exclusivo cuando por fenómenos de la naturaleza sea afectado'.

En su trabajo como diputado, ¿qué hizo por Santander?

'Dejé huella en muchos municipios con direccionamiento de recursos y fui autor del Fondo Departamental Tabacalero, que es un apoyo del Gobierno Departamental al cultivador y al fabricante artesanal'.

¿Qué razones hay para votar por usted?

'Tengo una hoja de vida intachable, tengo también una propuesta en materia de vivienda social y tengo la capacidad de hacer debates políticos para defender los intereses de Santander'


CAJA BIOGRÁFICA

Nombre: Ángel de Jesús Becerra

Lugar de nacimiento: San Gil, Santander.

Profesión: Administrador de Empresas

Algunos cargos: En 1997 fue elegido por primera vez Diputado de Santander, durante tres periodos consecutivos hasta 2007; candidato a la alcaldía de Piedecuesta; docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de la Universidad Industrial de Santander.

Partido: Conservador

Nº. en el tarjetón: 105

Lema: ¡P’a Chucho que Sí!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad