miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Un Pastor y un ex Alcalde presidirán la Asamblea y el Concejo

A partir de enero, un Pastor Cristiano dirigirá los destinos de la Asamblea de Santander.

Se trata del diputado Javier Alonso Durán Castro, del partido Cambio Radical, cuya ceremonia de posesión contó con las reflexiones del pastor cristiano Esteban Chávez. Incluso, la presidenta saliente, Yolanda Blanco se dejó contagiar del fervor religioso y le entregó una luz 'como símbolo del liderazgo que significa la presidencia de la Asamblea Departamental'.

 Por su parte, el nuevo Presidente de la Duma agradeció 'primero a Dios, por asumir este honor, gracias a mis compañeros diputados por su confianza y a los santandereanos nuestro compromiso por seguir ejerciendo de la mejor manera', señaló.

Pero si la alegría desborda la Presidencia de la Asamblea, hay ‘desolación’ en la primera vicepresidencia.

Allí había sido elegido Luis Giovanni Domínguez Rueda a quien este mes, el Consejo de Estado lo despojó de la credencial, por una inhabilidad, en consecuencia, cuando se reinicien las sesiones de la Asamblea los diputados deberán elegir a un nuevo ‘Vice’ respetando la representación de los partidos en la mesa directiva.

La segunda vicepresidencia fue para el único diputado del Partido de La U, Luis Tulio Tamayo, quien también tomó posesión del cargo.

Un liberal, Presidente


La nueva mesa directiva del Concejo de Bucaramanga, será presidida por el ex alcalde Jaime Rodríguez Ballesteros, quien reemplazará al concejal de La U, Cleomedes Bello Villabona.

El nuevo Dirigente es galanista del Nuevo Liberalismo, se desempeñó como Diputado a la Asamblea Departamental desde  1984 hasta 1986, como suplente de Luis Carlos Galán.

En marzo de 1992 fue elegido popularmente como Alcalde.

Como primera vicepresidencia estará Carmen Lucía Agredo Acevedo del partido Convergencia Ciudadana.

Agredo Acevedo reemplazará en la primer vicepresidencia a Uriel Ortiz Ruiz, del partido Liberal.

Por su parte, Sonia Smith Navas, elegida por el Partido de La U en la segunda vicepresidencia, reemplazará a Carolina Moreno Rangel, del partido verde Opción Centro.

La nueva mesa directiva del Concejo comenzará funciones a partir del 2 de enero de 2009 y tendrá como misión, velar por la ejecución del Plan de Desarrollo de Bucaramanga. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad