viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Un Procurador Delegado investiga los contratos de la emergencia social

Toda la celebración de contratos previa a la elaboración de los decretos de emergencia social, es investigada en este momento por la Procuraduría General de la Nación.

La revelación la hizo el jefe de este ente de control, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien afirmó que para tal caso designó como procurador delegado a Antonio Gómez Merlano, 'para que asuma las eventuales irregularidades que pudieran haber existido'. Las investigaciones se generaron a raíz de las denuncias del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien en abierta confrontación con el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, divulgó una serie de millonarios contratos suscritos por asesorías para la declaratoria de la emergencia.

Ordóñez Maldonado aclaró que por ahora no hay una investigación formal. 'Estamos indagando porque los tiempos de la constitucionalidad no son los tiempos de los escenarios políticos o mediáticos, hay que actuar y verificar para pronunciarse con veracidad y certeza', recalcó el Procurador General en su visita a Bucaramanga.


‘No le importa la gavilla mediática’

Ante la inquietud que se ha generado en el país por los supuestos guiños de los hijos del Presidente a favor de un candidato a la Cámara por el Partido de La U, el Procurador General dijo que 'son escenarios propios de las campañas electorales que generan situaciones controversiales'.

Sin embargo, aclaró que 'no todas esas circunstancias controversiales son sujeto de investigación porque no siempre transgrede el ordenamiento jurídico, pero en el evento que así fuere, se tomarán las decisiones correspondientes'.

De todas maneras, el Procurador General aprovechó la oportunidad para recalcar que este tipo de situaciones eran factibles 'desde el momento en que se presentó el concepto ante la Corte sobre el referendo de la reelección'.

De hecho, advirtió que espera una pronta decisión al respecto, 'para salir de este pantano institucional y saber cuáles son las reglas de juego'.

Por lo pronto, al procurador Ordóñez le 'importan un bledo' todas 'esas gavillas mediáticas' que se levantaron por su concepto favorable sobre el referendo de la reelección presidencial.


‘el presidente no resuelve su encrucijada’

Con evasivas, el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, le sacó el quite a la pregunta sobre si seguía con la encrucijada del alma, de la que habló para referirse a la reelección presidencial.

Ayer durante el acto en la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga al que fue invitado junto con el Procurador General, el Presidente evitó el tema en varias oportunidades.

SI bien se refirió a las posibilidades que el próximo gobierno cree nuevas líneas de crédito en Finagro, dando a entender que no seguiría en el poder, cuando se le preguntó por su encrucijada dijo: 'por la libertad y por la democracia yo quisiera que en lugar de pensar en nombres, pensáramos en cómo mejoramos el rumbo de la inversión sin abandonar el rumbo'.

En el ‘aire’ quedó entonces la inquietud si se refiere a la continuidad del uribismo en el poder o a su propia continuidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad