martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Un rehabilitador de adictos busca una curul en la Cámara

Contador Público y analista de sistemas, esa es la formación superior de Edinson Kleyman Beltrán, candidato a la Cámara por el Polo Democrático, pero su verdadera vocación es rehabilitar jóvenes drogadictos.

De hecho hace muchos años fundó la IPS Redentor por donde han pasado centenares de muchachos con problemas de adicción y por eso ahora, busca un escaño en el Congreso, para gestionar más recursos no sólo para esta población sino para todos los vulnerables.
caja biográfica

Nombre: Edison Kleyman Beltrán Jerez

Profesión: Contador Público

Algunos cargos ocupados: Presidente-Fundar de la Fundación El Redentor; docente universitario; asesor financiero de diferentes alcaldías; terapista de la salud.

Partido: Polo Democrático Alternativo

Nº Tarjetón: 105

Lema: Juntos por la Restauración Social.


preguntas y respuestas

El Congreso despenalizó la dosis personal pero compromete al Estado para dar tratamiento clínico al adicto, ¿realmente es una ayuda?

'Esa ley declara al adicto como un enfermo pero eso no es fácil..el Estado no tiene una infraestructura para ofrecer el acompañamiento real'.

¿Qué propondría entonces si sale electo?

'Presentar un proyecto de ley y a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes para acceder a recursos para Santander e invertirlos en la recuperación de los jóvenes adictos'.

¿Es una ventaja ser nuevo en la política y asumir una campaña?

'Como están las cosas en el Departamento es una ventaja, porque si no preguntemos ¿dónde están los políticos santandereanos? La gente es consiente de que debe acompañar nuevos procesos, máxime cuando una persona como yo no dice ‘voy a hacer’ sino ‘ya estoy haciendo’, sólo pido que me acompañen con el voto para poder seguir haciendo la tarea'.

¿Siempre ha militado en el Polo?

'No, llegué hace pocos meses por una identificación social, de hecho mi eslogan es ‘Por la Restauración Social’ y con muchos compromisos a futuro'.

¿Cómo financia su campaña?

'Con recursos propios, recursos de amigos y una logística del Polo'.

¿Quisiera que la gente lo eligiera porque propuso qué?

'Llevo unos jóvenes rehabilitados que pueden hablar de mí y así como lo hice con ellos quisiera hacerlo con más, por eso necesitamos más recursos para seguir haciendo la tarea'.


¿Por qué quiere volver al Congreso?

'Mi propósito es apoyar la seguridad democrática porque al fin y al cabo el país cambió después de Uribe, teníamos unas dificultades inmensas y eso generaba problemas en el desarrollo en país'.

¿Qué podría hacer por ese nuevo país desde el Congreso?

'Yo no pretendo hacer un cambio definitivo de lo que hoy es el país, quiero mejorar lo que tenemos. La idea es consolidar la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social…lo fundamental es que rodeemos al Presidenta en su propósito de mejorar el nivel del pueblo colombiano'.

Teniendo en cuenta la experiencia de su esposa Clemencia Forero la Vicecanciller ¿ella le sugirió algún tema especial que necesite ser tratado en el Congreso?

'Sí la idea es gestionar ante la Unesco que el Cañón del Chicamocha se convierta en Patrimonio de la Humanidad y voy a tratar de hacer esta gestión, que más que un proyecto puede ser una realidad no sólo para vanidad de los santandereanos, son las ventajas que representa en materia turística'.

¿La campaña al Senado la ve fácil?

'No me atrevo a hacer valoraciones con respecto a otras campañas, pero sí hay unas campañas con costos exagerados, pero la  del Partido de La U la veo muy bien'.

¿Cuál es su fuerte frente a los demás candidatos?

'Mi hoja de vida, la larga trayectoria en el servicio público, soy empresario del ramo de la construcción..pero lo importante es que tengo una hoja de vida pulcra, eso me da ventaja sobre los candidatos'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad