miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un Senador boyacense quiere cautivar a los santandereanos

El senador boyacense Jorge Hernando Pedraza, está de correría por Santander cautivando votos para las elecciones de 2010.

Vino de nuevo a la región porque considera que ésta vez le va a ir mejor que en 2006, cuando logró 807 sufragios en esta región y cree que en esta ocasión le va a ir mejor porque el conservatismo –su partido- tiene varios espacios por llenar en el Senado. Pedraza no es el boyacense silencioso, sino un hombre directo y tan frentero que según dice, fue el único que encaró al ex ministro Andrés Felipe Arias y le dijo que era un 'inexperto' para ser candidato presidencial.


Por Santander

En diálogo con Vanguardia Liberal aseguró que vino a Santander no 'a quitar el espacio a nadie, sino a copar ese espacio que el partido Conservador ha dejado'.

A la pregunta ¿por qué un santandereano debería votar por un boyacense para el Congreso? respondió: 'Hay muchos vínculos, vengo a ofrecer mi capacidad de trabajo a comprometerme con el futuro, no por las próximas elecciones. En el Senado defendimos la Hidrosogamoso, hemos defendido la ley de regalías para varios municipios'.

Pedraza es el mismo congresista que recientemente dio un fuerte debate sobre la adjudicación del tercer canal de televisión y el mismo que dice que abogará por los colombianos de escasos recursos, cuando tengan que cambiar su televisor ante el 'apagón digital'. (ver recuadro)

Por ahora, adelanta una serie de reuniones con quienes serían su equipo de campaña y entrar en la contienda con los candidatos al congreso conservadores de Santander, como Jorge Humberto Mantilla y Oscar Josué Reyes quienes están en la lista para aspirar al Senado.


El debate de la televisión

El Senador Pedraza asegura que no está sorprendido con el retiro de dos de los tres proponentes interesados en manejar el tercer canal de televisión, es decir, Prisa y Cisneros.

'Eso estaba predeterminado, yo advertí en uno de los tantos debates que esto era tan sencillo: esto iba tan de ‘prisa’ que había que darle tiempo al tiempo porque es un problema que afecta a todo el Planeta…ahí se está dando precisamente, yo sólo aspiro a que el Estado no se equivoque'.

Pedraza fue uno de los congresistas que le pidió al Gobierno postergar este proceso. 'En época preelectoral lo aconsejable era que no se diera la adjudicación del tercer canal'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad