Publicidad

Política
Viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Un total de 13 candidatos buscarán la Contraloría de Santander

A la cabeza de los mejores resultados está el exrepresentante Fredy Anaya y Andrea Buitrago. Ahora se evaluará la experiencia, para elegir la terna

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

La Universidad Distrital de Bogotá entregó en la noche del jueves los nombres de los 13 candidatos que continuarán buscando un puesto en la terna que se presentará a la Asamblea de Santander, para que, a través de votación en plenaria, se elija nuevo Contralor de Santander, para los próximos cuatro años.

Luego de que el pasado martes los 52 candidatos a Contralor departamental presentaran en Neomundo las pruebas de conocimiento, la universidad evaluadora entregó los resultados de los 13 candidatos que continuarán en la disputa por la Contraloría Regional.

En un documento enviado a los candidatos, se notificó el puntaje obtenido y quienes continuarán en el proceso para conformar la terna que deberá pasar la universidad a la Asamblea de Santander para que los diputados elijan Contralor.

Lo que viene

Después de conocerse los 13 nombres de los precandidatos seleccionados, la universidad evaluadora calificará la experiencia laboral y docente, la hoja de vida y la producción de obras de carácter fiscal.

El 19 de octubre se conocerán los tres nombres de los candidatos finales, los cuales se enfrentarán a una entrevista con la Asamblea departamental el próximo 29 de noviembre, día en que se votará a las 8:00 a.m.

Pedido a la Distrital

Miembros de la Mesa Directiva de la Asamblea de Santander solicitaron a la Universidad Distrital enviar una explicación sobre presunta “información privilegiada” que se habría enviado 12 horas antes de la prueba de conocimientos, que sería aplicada a los 52 candidatos a Contralor regional.

El documento fue firmado por el primer vicepresidente de la duma, Giovanni Leal, y por el segundo vicepresidente, Jonathan Duarte.

“A nosotros se nos hizo extraño y nos creó incertidumbre que faltando 12 horas la universidad enviara un correo electrónico con documentos”, indicó Leal.

En el oficio enviado a la Universidad Distrital solicitaron que “en el término inmediato nos brinden explicación del contexto de dicho mensaje, argumentando por qué la universidad está, presuntamente, transfiriendo información privilegiada en términos inadecuados”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alexánder Medina, aseguró no conocer el pedido de sus compañeros de duma, y sostuvo que la universidad deberá darles la explicación correspondiente.

Al cierre de esta edición la universidad no había emitido respuesta a la Mesa Directiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad