Publicidad

Política
Martes 13 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Una burla: Hernández criticó a Petro por subir el precio de la gasolina

El presidente Gustavo Petro cuestionó y confirmó en su cuenta de Twitter que iba a quitar el subsidio a la gasolina, porque según el mandatario: La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Petro también dijo que el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior era de 10 billones por trimestre.

Después del anuncio, cientos de usuarios le han hecho críticas a su decisión, entre estos el ingeniero y senador Rodolfo Hernández, con quien se enfrentó en la segunda vuelta presidencial. Lea: Por cada galón de gasolina, los santandereanos pagan $2.228 en impuestos

“Subir la gasolina es burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter, sin mencionar al jefe de Estado.

El senador Gustavo Bolívar también se sumó a la discusión, pero para apoyar a Petro. En su Twitter dijo que subir la gasolina era una venganza de Iván Duque.

“Subir la gasolina es la venganza de Duque, dejó: 83 billones de déficit fiscal, 34 billones de deuda al FEPC, 400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026. Y ahora el uribismo capitaliza su pésimo manejo económico que lleno de ruina a Colombia. Debato estas cifras con quien quiera”, escribió el senador.

Por el momento las opiniones a favor y en contra de quitar el subsidio a la gasolina siguen siendo visibles en la red social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad