sábado 03 de diciembre de 2022 - 4:28 PM

"Una reforma agraria por las buenas", fue la promesa de Petro en Convención Campesina

Durante su intervención en la Primera Convención Nacional Campesina, que se realizó este viernes en la Universidad Nacional de Bogotá, el presidente Gustavo Petro prometió que su gobierno realizará una reforma agraria "por las buenas".

Aseguró que el Gobierno se alista a comprar en las próximas semanas grandes cantidades de tierra a precio comercial, para distribuirlos entre los campesinos e industrializar la producción de alimentos.

“Nosotros queremos comenzar a hacer una reforma agraria, y por las buenas, sin quitarle la cabeza al Rey, sin robarles la tierra a los indígenas, sin estatizar la tierra, como hicieron en China o en la Unión Soviética”, afirmó.

Explicó que el objetivo de su administración es, como ocurrió en Japón o Corea del Sur, comprar la tierra, incluso a precio comercial.

“Ese Estado que hemos recibido tiene, en el corto plazo, en cuestión de semanas, que prepararse para comprar grandes cantidades de tierra fértil y tiene que combinar esa actividad con el crédito del Banco Agrario, al cual hay que convertir, también de manera rápida, en el primer banco de Colombia”, resaltó.

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció un acuerdo con Fedegan para adquirir los 3 millones de hectáreas que prevé el acuerdo de paz para entregar a campesinos que no tengan acceso a la tierra en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad