martes 16 de marzo de 2010 - 6:37 PM

UNE responsabilizó a la Registraduría por la demora en la entrega de información

La empresa de comunicaciones UNE responsabilizó a la Registraduría en la entrega de información de los comicios de este domingo y aclaró que los programas informáticos implementados para dicho sin "funcionaron correctamente".


"La Registraduría Nacional es responsable de aspectos tan relevantes como la divulgación de los resultados de dichas elecciones", dice el comunicado de la firma conocido este lunes en la noche.

Une destacó que en los departamentos "el proceso fluyó adecuadamente y se lograron niveles de procesamiento que permitieron presentar a la prensa regional resultados oportunos y una consolidación nacional confiable".

Y resalta, contrariando las declaraciones del Registrador Carlos Ariel Sánchez, que "el hardware de procesamiento, el de comunicaciones y el de seguridad informática funcionaron correctamente durante toda la operación, lo que permitió que se entregara en el tiempo adecuado y sin pérdida de datos, luego de recibir los reportes de los puestos de votación".

Y aunque la compañía reconoce que su responsabilidad fue "la transmisión de datos del preconteo electoral", subraya que "dada la complejidad de las tarjetas de votación, los jurados tuvieron que realizar un proceso más dispendioso y extenso, lo que generó demoras en el inicio del preconteo que estaba previsto para las 5:30 p.m. y que se inició aproximadamente dos horas después.

No obstante, ONE explica que el ingreso masivo de visitantes a la página web de la Registraduría generó con tráfico que terminó por bloquear la web. "El mayor volumen de consultas en la página web, generaron mayor volumen de consultas (múltiples clicks) y desbordaron las previsiones realizadas. Pese a que se tenía un 25 por ciento de margen superior de capacidad, la demanda fue tres veces mayor a los estándares históricos".

Finalmente, respondió que "con respecto a la consulta de partidos, la responsabilidad de UNE consistía en proveer la infraestructura de telecomunicaciones y la logística tecnológica".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad