martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Universidad del Atlántico realizará el concurso de méritos para elegir al nuevo Personero de Bucaramanga

En lo que va corrido del año, Bucaramanga ha tenido tres personeros encargados, debido a la suspensión judicial que pesaba sobre el anterior concurso de elección, el cual terminó siendo revocado.
Escuchar este artículo

Tras la orden judicial de revocar el anterior proceso de elección de Personero en Bucaramanga, por los vicios legales que se registraron en dicho concurso, la mesa directiva del Concejo municipal contrató a la Universidad del Atlántico para la realización del nuevo concurso de méritos que conlleve a la elección del nuevo Personero de la ciudad.

Además: Revocan concurso de méritos para elegir Personero municipal de Bucaramanga

Según Jorge Humberto Rangel, presidente del Concejo, el contrato interadministrativo con la Universidad del Atlántico fue firmado por valor de $15 millones, con el objetivo de convocar y realizar las pruebas de conocimiento del concurso de méritos para la elección de Personero en Bucaramanga.

“Con el fallo del juez nos tocó reiniciar todo el proceso desde cero. Después de enviarle la invitación a todas las universidades públicas del país, solo la Universidad de Antioquia y la Universidad del Atlántico mostraron un interés real de realizar el concurso. Sin embargo, la oferta más accesible a nuestro presupuesto era la de la Universidad del Atlántico, con quien finalmente firmamos el contrato”, indicó el Presidente del Concejo.

Personero en tres meses

Con la selección de la nueva entidad que desarrollará el proceso de elección, el Concejo espera a más tardar el próximo 22 de diciembre haber elegido al nuevo Personero de la ciudad.

“En los próximos días tendremos reuniones con la Universidad de Atlántico y la comisión accidental para definir el cronograma y los detalles del proceso, siempre en procura de que se cumpla con todos los requisitos de ley para que este sea un concurso transparente y sin tacha alguna”, agregó Rangel.

Lea también: Suspenden proceso de selección de Personero de Bucaramanga

Comisión accidental

La presidencia del Concejo conformó una comisión accidental para acompañar el proceso de elección del nuevo Personero. Dicha comisión está liderada por el concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra, uno de los demandantes del anterior concurso para elegir personero.

“Desde la comisión realizamos un documento con 10 puntos que sugerimos se deben cumplir para blindar el proceso de elección. Principalmente son observaciones acordes a lo que ordenó el juez y que subsanan todos esos vacíos jurídicos que se registraron en el anterior concurso, como la falta de publicidad, la limitación de participación y las inconsistencias en los requisitos, entre otros”, señaló Parra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad